El primer año

Durante los primeros doce meses los padres pueden ver cómo su hijo crece y se desarrolla rápidamente, cada día, cada mes que va pasando esta personita que ha llegado a sus vidas tiene algo nuevo que mostrar. Desde sus primeros pasos, levantar la cabeza, coger un objeto o señalar, entre muchas otras cosas.

Y para que todos estos procesos de crecimiento naturales lleven un buen curso y sea posible detectar si algo está fallando, es muy importante que los padres lleven a su bebé a los controles con un pediatra. Una vez nace, el bebé debe tener su primer control pediátrico durante la primera semana de vida. De aquí en adelante estos controles deberán efectuarse cada mes durante el primer años de vida y cada tres durante el siguiente año.

Los padres deben tener en cuenta que estos controles no se realizan porque el niño esté enfermo, sino porque son necesarios para garantizar un buen desarrollo y evitar cualquier complicación.

Cada mes se mide el desarrollo físico, es decir, el peso, la talla y el tamaño del cerebro del infante para así evaluar si está creciendo bien. Cualquier cambio que se presente durante el primer año de vida en cualquier área del desarrollo de su bebe puede ser atendido a tiempo si se realizan estos controles. Además, cuando se es madre primeriza, las visitas al pediatra son un gran momento para resolver cualquier duda o esclarecer preguntas y temores acerca del  proceso de crianza.

Los padres deben convertir a su pediatra en un gran aliado y no hay mejor forma de empezar que cumpliendo los controles mensuales durante el primer año de vida.

No olvides que puedes pedir una cita al 01652-8282 o escribiendo a contacto@clinicaporvenir.net

Pensamos en tu bienestar.

Últimas Noticias

Recibe las ecografías nítidas y precisas que necesitas.

Recibe un paquete de servicios para maternidad de calidad, con médicos especi

El tamizaje prenatal es un estudio para medir las probabilidades de que el fe

Durante los primeros doce meses los padres pueden ver cómo su hijo crece y se